A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Transporte | Tinajas Orozco

Transporte

El transporte de las piezas siempre corre por cuenta del cliente, dependiendo de la cantidad que quieras podrás llevartelas en tu propio turismo o necesitarás de una furgoneta o camión.

Nuestras piezas son fuertes y resistentes, por lo que se pueden transportar sin empaquetar, sin embargo, no dejan de ser piezas de cerámica por lo que un golpe seco y fuerte puede acabar rompiéndolas. Por eso te queremos enseñar a manipularlas correctamente para que no sufran ninguna rotura durante su transporte.

Manipulación de las piezas

Si la pieza no es muy pesada, puedes cogerla fácilmente introduciendo una mano en su interior hasta el fondo de la pieza y agarrándola con la otra mano por el culo.

Si la pieza es pesada es necesario manipularla entre dos o más personas. Las tinajas se pueden levantar entre dos personas, una abrazando la boca por el cuello con ambas manos y la otra cogiendo del culo y con los dedos entrelazados, un truco para evitar que la pieza gire es introducir un dedo en el agujero de desague de la pieza.

Otra forma es cogerla con cordeles entre dos o más personas. Cada una con un cordel pasará el cordel alrededor del culo de la pieza, y con las manos bien pegadas a la pieza, levantarán de forma coordinada agarrando fuertemente el cordel. Para evitar que se escurra también se le puede dar una vuelta alrededor de la mano.

Otra forma sería rodándolas por su panza o por la boca, pero te recomiendamos hacerlo con mucho cuidado.

Colocación de las piezas en el vehículo

El secreto es evitar que la pieza se mueva sujetándola firmemente y evitando que golpee otras piezas u objetos. Si cargamos varias piezas es recomendable colocar un cartón, corcho o manta entre ellas, para evitar que se golpeen unas con otras. Piezas como tinajas redondas o cilíndricas se pueden colocar boca abajo, ya que su boca es fuerte y la superficie de apoyo será mayor. Pero no se te ocurra poner cántaros o jarras boca abajo, ya que su boca es fina y se podría dañar.

Y por supuesto, por muy bien colocadas que estén las piezas, debes saber que estás transportando material frágil, por lo que debes conducir con suavidad, evitando acelerones y frenazos bruscos, así como abordar con suavidad badenes, resaltos y baches.

Para el transporte de tinajas de 500@ se pueden utilizar alpacas de paja o ruedas de camión para hacer un asiento a la tinaja y evitar que esta se voltee y se golpee. Además es necesario sugetarla firmemente con cinchas para inmovilizarla lo máximo posible.